PRODUCTOS PRINCIPALES



Plantas purificadoras de agua, osmosis inversa, agua destilada y mas...  
Aquarent, S.A. de C.V. Michoacan 63 Col. Moguel Hidalgo 14260  D.F. Tel 56523766 Fax 51353270                Regresar a pagina de inicio

PRODUCTOS
PLANTAS  PURIFICADORAS
Especificaciones tecnicas

       Contáctenos

Contáctenos   ·   Conozcanos   ·   Productos y Servicios   ·   Downloads-(descargas)   ·   Mas Informacion   ·   Lista Precios   ·   Enlaces   HOME - INICIO   
Plantas Purificadoras de agua en garrafon -  Especificaciones tecnicas

A continuacion exponemos una descripcion tipica de las plantas purificadoras
de diversos tamaños y equipos para su revision e impresion



Por medio de la presente nos permitimos proponerles nuestra cotización por una planta purificadora de agua,  a continuación se describen los equipos y productos.

Esta descripción es general, las especificaciones solo varían en tamaño para las diferentes purificadoras, en controles manuales o automáticos, así como en equipo incluido por cada una.

SISTEMA HIDRONEUMATICO

Sistema para mantener presión en la línea de suministro de agua a sistema de filtración, ya que requiere de una presión mínima de operación de 2.5 kg, para los retrolavados.
El flujo esperado de este sistema será entre 5 a 12 galones por minuto dependiendo del equipo adquirido, con interruptores de presión ajustables.
Bomba en acero inoxidable, de 1 HP
Tanque de 70 a 100 litros

FILTRO MULTIMEDIA (LECHO PROFUNDO)

Operación del filtro multimedia
El agua cruda contiene sólidos en suspensión y  la remoción de estos se logra por medio de la filtración del agua a través de un proceso multimedia. Al paso del agua a través del tanque de los sólidos suspendidos disueltos son atrapados por el medio filtrante. Al paso del tiempo el medio filtrante se satura y sé  contralavará en forma automática o manual, dependiendo del equipo.

Medio filtrante (Multimedia)
La estratificación del medio filtrante de grava, garnet, arena y antracita ofrecen la posibilidad de operar a flujos más altos utilizando una menor cantidad de agua para el contramatado, y asegurándonos un pulido de agua entre 10 y 15 micrones.

Tanques de fibra de Vidrio
Todos los modelos de las series de fibra de vidrio  (todos a excepción que se indique lo contrario) tienen la característica de ser no corrosivos, con un recubrimiento termoplástico interno. El tanque tiene una presión máxima de operación de 150 psi, y una temperatura de operación de 120 °F. El tanque esta aprobado por  los estándares de NSF, UL, y WQA Standard S-100, y FDA. Todos los tanques de fibra de vidrio tienen una garantía de 5 años.

DESCRIPCION TECNICA TIPICA DE FILTRO MULTIMEDIA
DESCRIPCION TECNICA TIPICA DE FILTRO MULTIMEDIA

Diámetro Tubería                                                     ¾”  - 1 Pulgadas     
Dimensiones Tanque de fibra de vidrio             Depende Capacidades     
Pies Cúbicos de medio filtrante                           Depende Capacidades     
Mediofiltrante                                                            Multimedia (grava, garnet, arena antracita)     
Bajo cama                                                                  NO REQUIERE     


gpm= galones por minuto (un garrafón tiene 5 galones)

FILTRO CARBON ACTIVADO

Operación del filtro de carbón activado
El agua cruda contiene olor, color, sabor,  cloro residual (el cloro es cancerígeno)  y  la remoción de estos se logra por medio de la filtración del agua a través de un proceso de adsorción del carbón activado. Al paso del tiempo el medio filtrante se satura y sé debera contralavar, ya sea de forma Manuel o automatica, dependiendo del equipo.

Medio filtrante (Carbón activado)
El carbón activado mineral por medio de adsorción eliminará todo olor, color, sabor y cloro residual presentes en el agua.

Tanques de fibra de Vidrio
Todos los modelos de las series de fibra de vidrio  (todos a excepción que se indique lo contrario) tienen la característica de ser no corrosivos, con un recubrimiento termoplástico interno. El tanque tiene una presión máxima de operación de 150 psi, y una temperatura de operación de 120 °F. El tanque esta aprobado por  los estándares de NSF, UL, y WQA Standard S-100, y FDA. Todos los tanques de fibra de vidrio tienen una garantía de 5 años.

DESCRIPCION FILTRO DE CARBON ACTIVADO
Diámetro Tubería                                           ¾”  - 1      
Tanque                                                             Fibra de vidrio grado FDA     
Dimensiones                                                  Depende Capacidades     
Recubrimiento interior                                 Grado FDA     
Pies Cúbicos de medio filtrante                1 a 2.5      


SUAVIZADOR

Operación del suavizador
El agua dura contiene minerales disueltos en la forma de Calcio, Magnesio, y Hierro. La remoción de estos minerales se logra por medio de la suavización del agua a través de un proceso de intercambio iónico. Al paso del agua a través del tanque de resina los minerales disueltos son atrapados por la resina. Al paso del tiempo la resina se agota, y el suavizador se regenerara usando una solución de salmuera.

Controlador Fleck  (en sistemas automáticos)
Los suavizadores son controlados por un confiable control Fleck El controlador tiene un Controlador de Tiempo de 7 o 12 días que inicia la regeneración. Un Controlador de Tiempo completamente ajustable de 5 ciclos nos da un flujo de contra lavado con corriente hacia arriba, un salmuereado (llenado de salmuera) y enjuague con corriente hacia abajo, un enjuague rápido, relleno de salmuera y servicio a corriente.

Tanques de fibra de Vidrio
Todos los modelos de las series de fibra de vidrio  (todos a excepción que se indique lo contrario) tienen tanques no corrosivos de fibra de vidrio, con un recubrimiento termoplástico interno. El tanque tiene una presión máxima de operación de 150 psi, y una temperatura de operación de 120 °F. El tanque esta aprobado por  los estándares de NSF, UL, y WQA Standard S-100, y FDA. Todos los tanques de fibra de vidrio tienen una garantía de 5 años.

Medio Suavizante
El medio de intercambio es una resina de suavización catiónica fuerte básica fuerte en la forma sódica. El medio combina alta capacidad de operación con excelente estabilidad química y física para vida más duradera y larga. Ver especificaciones de El medio para mas detalles.

Sistema de Salmuera
El tanque de salmuera una combinación de almacenamiento de sal y fabrica de salmuera. El tanque de salmuera esta hecho de polietileno duro de alta densidad y tiene una placa de malla interna en el fondo para máxima saturación de salmuera. Tanques más grandes para mayor almacenaje de sal son disponibles.
El relleno de salmuera es automáticamente controlado por el controlador Fleck Para proveer la cantidad correcta de salmuera para cada regeneración. El sistema de llenado de salmuera esta respaldado por un flotador y una válvula de auto paro de seguridad, que minimiza el chance de que el tanque de salmuera se sobrellene.

Especificaciones de Suavizador
Diámetro Tubería                                   ¾”     
Dimensiones del Tanque                    Depende Capacidades     
Pies Cúbicos de Resina                      Depende Capacidades     
Operación                                               Automática por timer     
Tanque de salmuera                            18 x 30 o a especificar     



SISTEMA DE OSMOSIS INVERSA

PARA OBTENER AGUA BAJA EN SALES

La osmosis inversa es la separación de componentes organicos e inorganicos del agua por el uso de presión ejercida en una membrana semipermeable mayor que la presión osmótica de la solución. La presión forza al agua pura atravez de la membrana semipermeable, dejando atrás los sólidos disueltos. El resultado es un flujo de agua pura, esencialmente libre de minerales, coloides, partículas de materia y bacteria.

     Una manera simple de entender la osmosis inversa es la de pensar en esta como un filtro químico que tiene la habilidad de filtrar los mismos materiales que un filtro mecánico estándar así como también las sales y orgánicos que están químicamente disueltas en el agua.

El nombre: "Osmosis Inversa" es derivado de la osmosis, el fenómeno natural que provee agua a las hojas de los arboles y agua a las células animales para mantener la vida.

La osmosis normal toma lugar cuando el agua pasa de una solución menos concentrada  a una solución mas concentrada  atravéz de una membrana semipermeable. Una cierta cantidad de energía potencial existe entre las dos soluciones en cada lado de la membrana semipermeable. El agua fluirá debido a esta diferencia de energía de la solución de menos concentración a la de mas concentración hasta que el sistema alcanza el equilibrio. La adición de presión a una solución mas concentrada detendrá el flujo de agua atravez de la membrana de la solución de menos concentración cuando la presión ejercida iguale la presión osmótica aparente entre las dos soluciones. La presión osmótica aparente es la medida de la diferencia de la energía potencial entre las dos soluciones.

     Mientras se aplique más presión a la solución mas concentrada, el agua empezara a fluir de la solución de mas concentración a la de menos concentración. La cantidad de agua filtrada depende en la presión aplicada a la solución de mas concentración, la presión osmótica aparente, y el arrea de la membrana que esta siendo presurizada. La presión requerida para sobreponerse a la presión osmótica es dependiente de la concentración molar de la solución y de la temperatura absoluta. Cien mg/l de sólidos disueltos son equivalentes a aproximadamente 1 psi de presión osmótica.

     La membrana de osmosis inversa es una película de acetato de celulosa o de capa delgada TFC, parecido al celofán usado para envolver la comida. Estas membranas pueden ser formuladas para dar grados variantes de rechazo de sal. Algunas membranas tienen una habilidad de rechazo de 50 a 98%. la palabra "rechazo" es usada para describir la repulsión de los iones por la membrana.

El material filtrante de la membrana tiene una multitud de poros submicroscópicos en su superficie. El tamaño del poro de la membrana (0.0005 a 0.002 micrones)  es mucho más pequeño que las aberturas de un filtro mecánico normal (1 a 25 micrones) que un diferencial de presión mucho mas grande se requiere para hacer que el agua pase por la membrana  que el diferencial requerido por un material filtrante normal. Como la membrana "tipo celofán"  tienen poca fuerza mecánica  y debido al diferencial de presión requerido para el flujo del agua, la membrana debe tener un soporte fuerte para prevenir descompostura.

Las novedades del diseño y desempeño de la osmosis inversa son:

Entre un 90 y 99% de remoción incluyendo flúor, sodio, calcio y metales pesados.
Mas de un 99.9 % de rechazo de orgánicos de un peso molecular de mas de 1,000 incluyendo bacteria, virus y pirógenos.
Mas de un 99.9 % de rechazo de orgánicos de un peso molecular de mas de 200 incluyendo sucrosa, colorantes, y otros orgánicos pequeños.

Las ventajas de la osmosis inversa son:

La energía única necesaria para operar la osmosis inversa es presión que puede ser producida por bombas con motores eléctricos o de combustible.
Altos potenciales eléctricos como los usados en la electrodiálisis no son necesarios.
Los Químicos no son necesarios para la regeneración como en el intercambio iónico.
Con la excepción de bombas no hay partes móviles en el sistema de osmosis inversa. El sistema corre continuamente con muy poco o sin mantenimiento.
Las membranas pueden ser diseñadas para separar diferentes porcentajes de iones diferentes y orgánicos diferentes.
No hay que suministrarle calor al sistema y no es necesario un cambio de fases para efectuar la separación. Esto es muy importante en comidas con un sabor degradable al calor.
Los requerimientos de energía son muy bajos, como no hay necesidad del  "calor de transición" dado en el cambio de fases.
En la purificación de agua por osmosis inversa, toda el agua purificada es pasada por la membrana, mientras que en la electrodiálisis y el intercambio irónico, las sales han sido removidas del suministro que aun contiene  sedimentos y materia no iónica disuelta.

     Las limitaciones básicas en la osmosis inversa al usar membranas semipermeables de acetato de celulosa son:

El pH del agua de suministro debe estar siempre del lado ácido para evitar la hidrólisis de la membrana (opera mejor en un pH de 5.0 a 7.0)
El acetato de celulosa es muy susceptible a la hidrólisis microbial. Es por esto que ahora se utilizan solo de TFC a nivel comercial
La temperatura de proceso no debe exceder los 75-80øF si se espera una vida larga de la membrana.
La vida de la membrana es de uno a tres años dependiendo del pH y la presión.

ESPECIFICACIONES OSMOSIS INVERSA

La capacidad de las membranas estan dadas por los fabricantes y dependen del tipo de sustancias presentes en el agua, estas capacidades estan dadas a 500 ppm de NaCl 25 grados celcius, 0 ppm de cloro.

Modelos:                                    WTRO: 2800-10000
Capacidades:                           2800-10000 MAX gpd / 10000 a 40000 Litros por día
Membranas:                              1 a 4
Caballaje de bomba:               1/2 a 3 HP
Rechazo de agua mínimo:          75.0%

INCLUYE     

Marco de metal
Membranas TFC ULP Baja presión
Portamembrana PVC
Switch de nivel para tanque de almacenamiento
Válvula solenoide de entrada
Válvulas para desecho y recirculación
Medidores de flujo para producto y desecho (solo en sistemas de 500 o mas garrafones, ver tabla comparativa)
Bomba Multietapas
Prefiltro de 5 micras (en sistemas modulares es el Big Blue pulidor)
Manguera liquid tight para alambrado**
Tubería de alta presión
Medidor de sólidos totales disueltos HANNA pocket
Caja de control que incluye:
(opcional)PLC microcontrolador computarizado
Switch de encender apagar
Switch de baja presión**
Controles de nivel de bajo voltaje**
Retraso de tiempo automático**
Posición de encendido de luces**
Luz de baja presión**
Relay de encendido 50 AMP**
Potencia de fusibles**
** Cuando se instala un sistema de tanque pulmon de agua suave, este sustituye a estos accesorios





GENERADOR DE OZONO

Sistema ozonador para producir agua ozonada en línea con sistema presurizada o para burbujeo en tanque de almacén de agua purificada y agua cruda.

Generación de ozono por descarga de corona la cual es un medio óptimo para generación de ozono a bajo costo o por luz ultravioleta en caso de ser generación en lugar húmedo de baja producción.

El ozono es una molécula triatómica inestable que reacciona generando radicales hidroxilo los cuales reaccionan con los orgánicos en el agua formando bióxido de carbón, agua principalmente.

Sin generación de oxidantes residuales dañinos al ambiente.
El ozono es ampliamente usado en Europa y su uso esta creciendo en EU.

La generación y buen tratamiento de ozono dependen de lo siguiente:

El ozonador producirá el ozono para embotellado.
Los garrafones se utilizaran como cámaras de contacto.
Flujo mínimo requerido 1 a 3 galones por minuto
Producción de ozono: 1 a 3 gramos por hora dependiendo en equipo comprado

MODELO                                                    Oz1     
REQUERIMIENTOS ELECTRICOS     110 V     
CONSUMO DE ELECTRICIDAD          120 Watts     
TAMAÑO DE UNIDAD                             19.5” x 11.5” x 5”     
PESO                                                          5.5 lbs     
PRODUCCION                                         0.5 - 1.5 gramos por hora @ 5 (Dry Air)     

 ESTERILIZADOR DE LUZ ULTRAVIOLETA

La lámpara de luz ultravioleta elimina por radiación todos los virus y bacterias, que la acción desinfectante del cloro presente en el agua potable no ha logrado su propósito.

DESCRIPCION DEL ESTERILIZADOR  RAYOS ULTRAVIOLETA

Modelo                                                       UV 5 a 12 gpm     
Diámetro Tubería de descarga            ½ a ¾ Pulgadas     
Cámara de contacto                              12" Long.  PVC (opcion inoxidable )     
Foco de luz Ultravioleta                       11" Long.     
Horas de servicio                                  10, 000 Hrs     
Cantidad                                                   Uno      
Flujo de agua de servicio                     5 a 8 gpm     

FILTROS PULIDORES POR CARTUCHO

Suministro de filtros pulidores de 20” de alto por 2.5" o  4 “ de diametro (el cartucho) por 10, 5 y 1 micras para el pulido de agua purificada
1 Filtro en sistemas de 250 garafones, 2 prefiltros en sistemas de 500 garrafones y 3 prefiltros en sistemas de 1000 garrafones.

Se puede sustituir el ultimo cartucho pulidor por 3 cartuchos slim line para el final de la linea de llenado sin costo.

LAVADORA

Lavadora para 1,2 o 3 garrafones a la vez en acero inoxidable 304 (1 en sistemas de 250 garrafones, 2 en sistemas de 500 garrafones y 3 en sistemas de 1000 garrafones)
Con carro deslizador entre procesos
Con tarja extra de lavado exterior (solo en sistemas de 500 o mas garrafones) y para lavado con escobillon manual o automatico (no incluye taladro)
Para montaje independiente o para montarse sobre plancha de concreto

LLENADORA

Mesa de llenado para 3 garrafones simple sin escurridor en acero inoxidable
Con valvulas de llenado (1 para 250 garrafones, 3 para 500 o 1000 garrafones)

ESTRUCTURA TIPO RACK PARA PREENSAMBLE

Se propone un rack para preensamble y para facilidad y rapidez de instalacion en el local de instalacion. Asi como para mejoramiento de la estetica del equipo.
El rack sera en tubular con primer, sin rebaje de soldadura para robustez de la misma, sin llantas, las llantas se cobraran como aditamento adicional a peticion del cliente.
Las medidas del rack son de 1.5 mts de largo por 0.80 mts de fondo para sistemas de 250 garrafones y
2.50 mts para sistemas de 400 a 1000 garrafones

CONSUMIBLES Y QUIMICOS

Se proponen todos los aditamentos para que se pueda operar la planta de manera inicial e inmediata, como son:
1 millar de Sellos de garantia
1 millar de tapas varias, 300 rosca, 300 valdo, 300 faldon corto, 100 variadas.
1 escobillon
1 mandil deplastico
1 Kit de tiras de analisis de agua para cloro libre, cloro residual, dureza, alcalinidad, pH
1 analisis de agua purificada por un laboratorio certificado ajeno a la empresa
1 alta en secretaria de salud* (este es un tramite gratuito, que se cobra como gestoria si se contrata aparte (solo se incluye en la ciudad de mexico el tramite completo, en el interior de la republica, se incluye el llenado del formato)

INSTALACION

Se incluye la instalacion como paquete llave en mano, lista para operar
Se incluye la mano de obra de la instalacion
La instalación se hará en pvc ced 40
Se incluyen valvulas de muestreo entre cada equipo
Se incluye un instructivo de operaciones y capacitación de personal.
No se incluyen obras civiles o electricas
Se requiere electricidad y agua a los flujos y capacidades especificadas por equipo.