PRODUCTOS PRINCIPALES
Luz Ultravioleta


Plantas purificadoras de agua, osmosis inversa, agua destilada y mas...
Aquarent, S.A. de C.V. Michoacan 63 Col. Moguel Hidalgo 14260  D.F. Tel 56523766 Fax 51353270     Regresar a pagina de inicio



Luz Ultravioleta

¿Qué es la luz ultravioleta?
Luz Ultravioleta

El termino luz ultravioleta (UV) es aplicado a la radiación electromagnética emitida por la región del espectro que ocupa la posición intermedia entre la luz visible y los rayos X. El espectro ultravioleta esta dividido en tres áreas designadas: UV-A, UV-B y UV-C. La longitud de onda que produce el bronceado de la piel está en la región UV-A. La percepción del ojo humano empieza en el violeta, en una longitud de onda de 380 nanómetros, (la equivalencia de esta unidad de medida con el metro es: 1 nanómetro (nm) es igual a 0.0000000001 metros) que constituye el limite superior de la longitud de onda del espectro de luz ultravioleta.
Luz Ultravioleta
Banda germicida de la luz ultravioleta
La banda de luz ultravioleta que se encuentra entre las longitudes de onda de 200 a 30 nanómetros se ha llamado la región germicida, porque la luz ultravioleta en esta área es letal para todos los microorganismos. La luz solar, a través de los rayos ultravioleta que emite, destruye bacterias y virus en corrientes de agua, arroyos, ríos y almacenamientos.Si bien el sol es una fuente importante de luz ultravioleta, mucha de la energía transmitida no se extiende más allá de la longitud de onda de los 295 nanómetros. Las longitudes de onda menores, son absorbidas por el ozono, capa que rodea al globo terráqueo.

Luz Ultravioleta
Aplicaciones practicas de la luz ultravioleta
La energía ultravioleta debe ser generada por una lámpara germicida especial en que la luz ultravioleta es emitida como resultado de un flujo de electrones en un vacío de mercurio ionizado entre los electrodos de la lámpara. Esto fue logrado por Anon en 1901, después de que Peter Cooper H. Invento en el mismo año la lámpara de arco de mercurio.

Luz Ultravioleta
¿En que consiste su poder germicida?
La luz ultravioleta causa desarreglos moleculares en el material genético (ácido nucleico, DNA) del microorganismo, esto impide su reproducción y si no puede reproducirse, entonces se le considera MUERTO.
Los purificadores de agua por medio de luz ultravioleta (UV) destruyen más del 99.9% de bacterias, virus y gérmenes patógenos que se encuentran en el agua. Ningún otro medio de desinfección es tan efectivo como la luz UV. No cambia las propiedades del agua ni afecta a quien la usa o bebe.
El departamento de Salud Pública de E.U.A. requiere que la desinfección mediante equipos de luz ultravioleta tenga una dosis mínima de 16,000 Mws/cm2 (microwatts segundo por centímetro cuadrado). Los purificadores Instapura están fabricados para impartir una dosis mínima de 30,000 Mws/cm2

Luz Ultravioleta
Ventajas de la luz ultravioleta.
No afectan la ecología, ya que no requieren el manejo o almacenamiento de sustancias químicas peligrosas y desde luego, no originan problemas por causa de sobredosis.
Bajo costo inicial y reducidos gastos de mantenimiento comparado con otros medios de desinfección de agua.
Proceso de tratamiento inmediato, no se requieren tanques de almacenamiento ni largos períodos de aplicación a los microorganismos.
Extremadamente económicos, cientos de litros pueden tratarse por cada centavo de costo de operación.
No hay necesidad de añadir sustancias químicas al agua por lo que, además, no genera subproductos dañinos para la salud. Por ejemplo, el cloro más substancias orgánicas producen los peligrosos y cancerígenos trihalometanos.
No alteran el olor, ni el sabor, ni el pH ni la conductividad ni la química general del agua.
De operación automática que no requiere especial atención. Basta abrir la llave del agua.
Simplicidad y facilidad para su mantenimiento, limpieza periódica y reemplazo de la lámpara cada diez meses, sin que tenga partes móviles que se descompongan por el uso.
De fácil instalación, solamente dos conexiones en la tubería del agua y una eléctrica.
Totalmente compatible con otros procesos como ósmosis inversa, filtración, intercambio iónico, etc.

Texto de Instapura S.A. de C.V.